Programa de apoyo al ciclo de nivelación (PACN)

Preguntas frecuentes

 

¿Qué es el PACN?

El PACN, Programa de Apoyo al Ciclo de Nivelación, es un programa ideado por el equipo de gestión de la Escuela de Música (FHUMyAR-UNR) implementado desde el año 2017, orientado a reforzar los contenidos teórico-prácticos que se abordan en el Ciclo de Nivelación de las carreras dictadas en la institución. Los encuentros son instancias de apoyo no obligatorias para quienes quieran rendir alguna materia del Ciclo de Nivelación de la carrera que estén cursando.

¿Puedo participar si ya soy estudiante de la Escuela? 

SÍ. Pueden participar Todxs lxs estudiantes cursantes de la Escuela de Música que consideren necesario afianzar los contenidos que se abordan en las materias que conforman el Ciclo de Nivelación de todas las carreras que se dictan actualmente en la institución.

Si quiero ingresar en 2022, ya sea rindiendo como ingresante los años del ciclo de nivelación, o empezando a cursar desde el primer año de la nivelación, ¿puedo participar del PACN? 

SÍ. Todxs lxs postulantes que quieran ingresar en 2022 a cualquiera de las carreras que se dictan en la Escuela de Música pueden inscribirse y participar del PACN.

Si soy ingresante 2022, ¿es obligatorio participar del PACN? 

NO. La participación de lxs estudiantes en el PACN es a elección. El PACN no es un cursillo de ingreso, ni tampoco es obligatorio su participación en él.

¿Puedo asistir al PACN aunque ya haya terminado de cursar el CN?

SÍ. El Programa está pensado también para aquellxs estudiantes que han cursado el Ciclo de Nivelación de su carrera, pero que aún no lo han rendido.

¿Tengo que rendir algún examen para poder participar del PACN?

NO. El PACN se enfoca en atender las necesidades particulares que puedan tener aquellos alumnos que estén cursando actualmente el Ciclo de Nivelación, o vayan a cursarlo en el próximo año.

El PACN, ¿tiene algún costo?

NO, es abierto, libre y gratuito.

¿Cuáles son los horarios del período noviembre-diciembre 2022?

Compartiremos esta información a la brevedad.

¿Cómo me inscribo al PRIMER período del PACN?

Compartiremos formulario de inscripción a la brevedad.

¿Puedo anotarme a un período solamente?

SÍ. Recordá que la inscripción se hace con un formulario por período. Durante el mes de octubre 2021 estará habilitada la inscripción al primer período del PACN. Entre diciembre 2021 y febrero 2022 se habilitará la inscripción al segundo período.

¿Cuáles son las materias que se dictan en el período 2020-2022?

Compartiremos formulario de inscripción a la brevedad.

¿Cuál es la modalidad de participación?

Considerando la situación sanitaria que estamos viviendo, todxs lxs encuentros del PACN se desarrollarán de manera VIRTUAL. Cada docente dispondrá y comunicará a lxs participantes de su comisión la modalidad de lxs encuentros (sincrónicos - “en vivo” y/o asincrónicos - “en diferido”)

¿A qué materias puedo anotarme?

A las que integren el plan de estudios de la/s carrera/s que cursás. Por ejemplo: si estás anotadx en la Licenciatura/Profesorado en Guitarra, podés anotarte a Educación Audioperceptiva 1 y 2 CN, y a Guitarra 1 y 2 CN.

¿Puedo anotarme en materias que NO estén dentro de mi carrera?

NO. La intención del PACN es generar una instancia de acompañamiento y apoyo suplementaria al trayecto académico que cada estudiante haya elegido cursar. Las inscripciones a materias que no estén incluidas en su plan de estudio no serán tenidas en cuenta.

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN, escribir a programa.apoyo.cn@gmail.com

Programa de Apoyo al Ciclo de Nivelación